¿Qué fue de mi 2014?

Es interesante como recordar un año puede aveces ser tan nebuloso, aveces algo tan lleno de sensaciones, aveces tan real y otras veces como vivido a través de una película . Este año 2014 se convirtió en todo eso para mí por diversas situaciones.
La vida me ha ido moldeando mucho los últimos años, quien me conoce lo sabrá. Siempre he sido una persona de carácter fuerte, de opinión muy cerrada, pero a la vez manejable y silencioso.
He sido capaz de soportar mucho, pero también he pecado de cerrado jeje No voy a mentir de quien soy y fui por que al fin y al cabo es lo que me hace ser quien soy (menudo juego de palabras).
Escribe José Luis Martín Descalzo que la conversión para él no es un cambio de la persona, si no una re-dirección de su ser en la dirección que el evangelio se mueve. ( Esto es una descripción muy escueta del texto pero vamos a ver como la explico con mis propias palabras) Si yo soy callado, la conversión no va a significar que ahora estoy para animar tarimas en palmares jajaja
Tampoco estoy diciendo que no va a haber cambios los va a haber, pero para mi lo esencial es que lo que uno es será pero para Él.
Muchas veces me pregunte por que no puedo ser más sociable, por que no soy X o Y en tal situación, por que no soy como X persona... la carga emocional de esos pensamientos es abrumante y no creo que construyan mucho. (Además que muchos de nuestras malas conductas o formas se eliminan de raíz solamente)
Vamos a ver que tal lo vemos con este ejemplo:
"Soy muy egoísta, orare y orare para que se me quite el egoísmo y así pueda amar"
¿No suena un poco limitante la frase ?
Que tal si la cambiamos un poco
"Soy muy egoísta, orare y orare para que amando ese egoísmo se disipe"
Y ahí es donde creo que he madurado un poco, prefiero este segundo pensamiento que el primero que se carga en los hombros. Y ahí es donde comprendí que Dios no me pudo haber hecho tan malo como yo pensaba! Si no simplemente he dejado tan fuera de mi su presencia que me he olvidado de echarle carbón a todo aquello tan valioso que medio y pues algunas cosas que me ha dado han sido mal dirigidas! Soy igual de testarudo, pero tratando de buscarlos, soy el mismo silencioso pero tratando de contemplarlo en mi vida, soy el mismo cerrado pero ante la idea de que el amor todo lo puede aún en el momento en que más mal estemos podemos dar amor, aunque todos fallen podemos dar amor y así... sigo siendo el mismo río revuelto pero un poquito más canalizado que antes ( tampoco es que soy San Juan de la Cruz... sigo siendo un nido de imperfecciones pero es parte del encanto, no ? ;) Pecador en camino a la luz para convertirse con cada paso )
Si San Pablo, al caer del caballo, no se hubiera enamorado de Cristo, al cabo de seis meses, aparte de haberse convertido en un tío aburrido que ya no sabía ni siquiera ser malo, habría acabado siendo un buen burgués mediocre montado en un burro. (José Luis Martín Descalzo)
Pero bueno eso es una parte para tratar de describir como me siento; entre tumbos y vueltas siento más ganas de ser mejor, mi matrimonio me da nuevos aires para seguir este camino. He visto la gracia de Dios en mi vida, y he sentido que en los momentos en que me he visto abandonado, al mirarlos en retrospectiva él ha estado ahí.
Deseo muchas cosas profesionalmente, pero estoy en el proceso de generar el mapa que necesito para llegar a esa meta, no soy una persona normal, no vivo por el dinero, no vivo para el éxito ni la fama (aunque me gusta sentirme útil no lo puedo negar). Vivo para ayudar, me gusta ayudar, me gusta ser tratado como persona y lamento hoy y lamentaré siempre cada momento en que hice que una persona no se sintiera así por mis actos
En algunos lugares no me siento confortable, pero creo firmemente que eso es parte de mi conversión personal, para unos necesito buscar opciones para irme, para otros necesito tomar decisiones para mejorarlos y para los que queden necesito cambiar mi forma de verlos.
Ha sido un buen año... con millones de cosas y pensamientos, pero globalmente las sensaciones que me quedan son estas que dejo aquí plasmadas.

Ruego a Dios la gracia, de este 2015 lograr encontrar lo que me acerque más a Él y me aleje de aquello que no me permite ver su rostro, además de mucha fuerza y sabiduría para mi esposa y para mí (a ella un poquito más para aguantarme jeje ) en el camino que escogimos al unirnos en matrimonio :)

Un abrazo en el Redentor!

No hay comentarios.: